1 HORA SIN LUZ…

Este sábado 28 de Marzo, paseando por una de las amplias calles de Madrid, me llamó la atención un cartel colocado en una parada de autobús, a pesar de que iba totalmente ensimismada con todo lo que la ciudad ofrece a la vista y aún eufórica porque acabábamos de salir del estadio tras finalizar el partido.

Ya que iba como turista, de visita por los lugares más emblemáticos (como El Escorial, El Retiro, al teatro, de fiesta, etc, aunque la finalidad última consistía en asistir al partido entre España y Turquía, que fue una experiencia alucinante por el ambiente que allí se respiraba), opté por fotografiarlo, como a todo, para así indagar cuando estuviera de vuelta, de qué iba eso de “Actúa Contra el Cambio Climático, Únete a la Hora del Planeta”.

 

Hoy en la escuela, metí la dirección que aparecía (www.wwf.es/horadelplaneta) y me sorprendió la propuesta que hacían, ya que no había tenido ningún tipo de noticia acerca de ello. La página nos proponía una cita con nuestro planeta el pasado sábado 28 de Marzo de 20:30 a 21:30 apagando la luz de todo lo que estuviera a tu alcance, utilizando como lema “la lucha contra el Cambio Climático es posible”. Además, aseguran que 4000 ciudades en todo el mundo se han comprometido con su iniciativa. En España, las 52 capitales harán desaparecer sus edificios más emblemáticos durante 60 minutos, entre los que nos bombardean con imágenes que se van sucediendo de La Alhambra en Granada, El Guggenheim en Bilbao, La Torre del Oro y La Giralda en Sevilla, La Torre Agbar en Barcelona, El Ayuntamiento de Valencia, El Acueducto de Segovia, La Puerta de Alcalá y La Plaza de La Cibeles en Madrid.

 

Destacan que esta campaña es la mayor en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán más de mil millones de personas por todo el mundo. Así, involucrarán a los gobiernos y ciudadanos en una acción común, cuya finalidad es llamar la atención acerca de los efectos que el calentamiento global está teniendo sobre el planeta y buscar soluciones para controlar la emisión de CO2, antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda hacer nada al respecto.

Además ofrecen todo tipo de alternativas para aquello que quieran participar en este proyecto, como unirte a su grupo en Facebook o mandarle una carta al Presidente del Gobierno dándole tu opinión con respecto al tema.

La pena es no haberme enterado antes, porque podría haber contribuido, aunque fuera sólo un poquito, a difundir este mensaje a través de nuestro blog.

ARANCHA

 

p32909702

Anuncios

~ por zuzu7 en abril 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: